El Gobierno de la Ciudad de México ha implementado un operativo desde hace tiempo para llevar a cabo revisiones periódicas y garantizar la seguridad de sus visitantes en los distintos bares de la capital del país.
El operativo “Mala Copa” tiene como objetivo detectar irregularidades en los bares de la ciudad por lo que en Tan sólo el fin de semana se han clausurado 12 lugares debido a distintas irregularidades entre las que se han encontrado como lo son: la venta ilegal de estupefacientes, falta de medidas de seguridad, trata de personas, así como sobrepasar los niveles de cupo en las los lugares, además exceder los niveles de ruido permitidos en las distintas delegaciones.
En el operativo participaron miembros de la Policía de Investigación, así como miembros de otras dependencias gubernamentales para poder llevar a cabo la clausura de estos doce lugares que incumplían con las reglas establecidas para poder operar adecuadamente.
Las autoridades han realizado una serie de operativos a lo largo de este 2016 para garantizar que los establecimientos que dan servicios nocturnos en la capital del país cumplan con lo establecido por la ley.
Entre los lugares clausurados se encuentran Cuba Libre, El Otro Río, Marrakech, La Purísima y La Cueva de Colombia.
En colaboración con la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad, y la Dirección General de Vigilancia Ambiental se llevaron a cabo las clausuras por emitir altos niveles de ruido, por no contar con la licencia ambiental Unica que de requiere y por mezclar residuos orgánicos e inorgánicos entre algunas de las causas por las que se cerraron dichos establecimientos.
RSS