Tan importante es el cuerpo, como la mente, por lo que conectar con tus emociones y sentimientos es muy importante para la salud.
Tener una perspectiva de la vida positiva es una forma de mantenerte san@, con la mirada puesta en el presente.
Expertos en salud y deporte, aseguran que hacer ejercicio produce endorfinas para el cuerpo que benefician el sentimiento de bienestar, ya que son considerados analgésicos naturales por lo que fortalecen el sistema inmunológico en contra de las enfermedades.
Mantener una actitud positiva frente a las situaciones de la vida evitar las enfermedades y genera la sensación de alegría y mejora el estado de ánimo de quienes lo realizan.
Realizar la respiración profunda en momentos de estrés libera la frecuencia cardíaca y estabiliza la salud. Por lo que se recomienda relajar el cuepo y la mente hasta conseguir un estado de calma físico y mental que te permite disfrutar de agradables momentos.
- Durante los días de descanso aprovecha para mantener el cuerpo y la mente alineados a través de la relajación progresiva de los músculos.
- Lleva a cabo estiramientos de las piernas y practica ejercicio de alto impacto como lo pueden ser los aeróbicos y combinados con momentos de relajación a través del yoga.
- Lleva a cabo ejercicios de respiración para relajar los músculos, el cuepo y la mente. Alineando las distintas sensaciones que te produce la cotidianidad hasta lograr sentirte relajado, estable, tranquil@ y feliz.
- Toma en cuenta la importancia de incluir en tu vida el buen humor, que hace de la vida más plena y más saludable, incrementando la creatividad, cuidando la salud espirtual que es fundamental para disfrutar de la vida.
RSS