La empresa mundial líder en refrescos, Coca Cola lanzará por primera vez en sus 125 años de historia, su primera bebida con alcohol, aunque esto será solamente por ahora en el país asiático, Japón.
“No habíamos tenido experiencia en bebidas bajas en alcohol, pero este es un ejemplo de que estamos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas clave”, aseguró Jorge Garduno, director general de Coca-Cola y presidente de las actividades de la compañía en la nación nipona.
“Vamos a experimentar con un producto de la categoría conocida en Japón como Chu-Hi. Esto es una bebida enlatada que incluye alcohol, que tradicionalmente se ha hecho con una bebida destilada llamada shochu, agua con gas y algunos aromatizantes”, precisó Garduno, de lo que nacerá una mezcla de refresco con un poco de alcohol conocido en Japón como alcopop.
Este será el primer lanzamiento de la compañía de un producto que lleve graduación alcohólica, además de que es una prueba y una forma de “experimentar y explorar nuevas oportunidades fuera de nuestras principales áreas de negocio“, explica Garduño.
“Se trata de un modesto experimento para una parte muy específica de nuestro mercado. La categoría Chu-Hi se vende casi en exclusiva en el país nipón, donde la cultura es muy única y especial. De hecho, muchos productos que han nacido aquí no se han expandido a otros países“, manifiesta Garduño.
El shochu es una bebida alcohólica de Japón destilada mayoritariamente de cebada o arroz. Suele tener una graduación del 25%, es decir, que es más fuerte que el vino o la cerveza pero menos que el whisky o la ginebra.
RSS