Tras las fuertes lluvias que se vivieron en la noche del 28 de abril en la Ciudad de México, ¡colapsa el techo de Templo Mayor en el Centro Histórico! así lo dio a conocer el director del Templo Mayor Leonardo López Luján, quien informó que la infraestructura metálica de 250 metros cuadrados se cayó por el peso del granizo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los bomberos acudieron al lugar para despejar la zona garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“En el Templo Mayor cae el techo que protege las ruinas por la acumulación de granizo, así como la barda de la zona arqueológica”
Así lo dio a conocer el arqueólogo Leonardo López Luján en su cuenta de twitter, por lo que todo el equipo de seguridad se movilizó para evaluar los posibles daños a las estructuras prehispánicas. La cubierta de la casa de las águilas”edificio neotolteca del recinto sagrado de Tenochtitlán al norte del Templo Mayor colapsó. No hubo muertos, ni personas heridas. Unicamente un oficial de seguridad lesionado, aunque no fue de gravedad.
Después de la tormenta se dio a conocer que el daño no es mayúsculo por lo que el Instituto Nacional de Antropología (INAH) dará a conocer la información pertinente en su momento.
RSS