La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos inició este lunes la construcción de un tramo de 32 kilómetros de muro fronterizo al oeste de El Paso, en Nuevo México, para reemplazar las barreras de vehículos colocadas en el lugar a fin de impedir el cruce de indocumentados y de otros contrabandos por la zona.
El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Aaron Hull, aseguró, en conferencia de prensa previa a la ceremonia de colocación de la primera piedra, que la construcción de la valla marca el comienzo del proyecto de edificación del muro del presidente estadounidense Donald Trump.
“El presidente ha iniciado su proyecto. La construcción comienza hoy”, insistió Hull.
La estructura que comenzará a construirse al oeste del puerto de entrada de Santa Teresa, no se parece a ninguno de los prototipos del muro fronterizo contemplado en los planes del Presidente.
Por lo que a partir de ahora se realizará esta valla que ya estaba contemplada desde hace meses y que ahora ya será una realidad.
El proyecto consta de 32 kilómetros de longitud y una altura de 5.4 metros de altura. Por lo que dificultará el ser escalada.
El contrato para su construcción, por un total de 73 millones de dólares, fue asignado en febrero pasado a una compañía de Montana.
El objetivo de su construcción según se ha dado a conocer es lograr evitar que entren inmigrantes indocumentados a los Estados Unidos, así como cualquier tipo de contrabando a la zona.
Por lo que asegura la policia fronteriza que será necesario darle certidumbre a la ciudadania y reforzar la seguridad en sus fronteras para evitar que se logre traspasar contrabando, drogas o personas y con ello asegurar mayor tranquilidad en la zona.
RSS