Medioambiente

Comienza la temporada de huracanes en la República Mexicana

Comienza la temporada de huracanes en la República Mexicana

Este 2021, ya inició la temporada de Huracanes y ciclones en México, a partir del 15 de mayo. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que habrá 40 ciclones tropicales, entre ellos siete podrían tocar tierra, cifra que rebasa el promedio histórico nacional que es de hasta máximo cinco.

Las lluvias se han intensificado en nuestro país, y por lo que la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, iniciará en la cuenca del Océano Pacífico Nororiental y el 1 de junio en la cuenca del Atlántico, las cuales finalizarán el 30 de noviembre.

Por lo que el pronóstico del año es que habrá entre 14 y 20 ciclones, de los cuales siete y 10 serán tormentas tropicales; de tres a cinco huracanes categoría 1 y 2, así como entre cuatro y cinco huracanes categoría 3, 4 y 5.

Mientras que en el Océano Atlántico se pronosticó que habrá entre 5 y 20 ciclones, de los cuales entre ocho y 11 serán tormentas tropicales; de cuatro a cinco huracanes categoría 1 y 2, además de cuatro huracanes categoría 3, 4 y 5.

En el caso del Atlántico Norte se pronostican de 15 a 20 huracanes, promediando de 8 a 12 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes categoría 1 y 2 y huracanes categoría 3, 4 y 5 se podrían esperar de 3 a 4 fenómenos climatológicos.

Conagua ha dado a conocer que una vez que la lista oficial de nombres de cada uno de los fenómenos meteorológicos los dará a conocer, a través de una lista complementaria publicada por el Comité de Huracanes de la World Meteorological Organization.


Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

“Tormenta tropical Alberto” tocará tierra generando lluvias en México

Erika G. Araujojunio 18, 2024

La “ola de calor” tocará el oeste de los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 4, 2024

Ultimos días del mes de mayo con “Ola de Calor” y tormentas

Erika G. Araujomayo 30, 2024

Tercera Ola de Calor con temperturas de más de 45 grados Celsius

Erika G. Araujomayo 21, 2024

Termina Ola de Calor en México con pronóstico de lluvias

Erika G. Araujomayo 13, 2024

Continuará la Ola de Calor en los primeros días del mes de mayo

Erika G. Araujomayo 8, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

Se acerca la temporada de huracanes: Aletta y Alberto los primeros del 2024

Erika G. Araujoabril 24, 2024

Calor y lluvias el pronóstico del clima en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 21, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!