Medioambiente

Comienza la temporada de lluvias 2023

Comienza la temporada de lluvias 2023

Desde inicios del mes de marzo el Sistema Meteorológico Nacional ha dado a conocer que ya se ha registrado el cambio de temporada con la llegada de la primavera en México.

Los cambios de temperatura varian dependiendo del estado, y comienza la temporada de lluvias en gran parte de la República Mexicana.

¡Aprovecha la oportunidad.

En el mes de abril han comenzado las lluvias. Según CONAGUA estas permanecerán desde abril hasta el mes de noviembre del 2023.

Durante 8 meses las lluvias permanecerán constantes en distintos estados de México. Según los datos otorgados por el Sistema Meteorológico Nacional, los meses de junio y septiembre podrían ser algunos de los más lluviosos, incluido el mes de octubre.

Hoy en día se llevan a cabo campañas internacionales para contientizar a la población mundial acerca de la importancia del agua y los beneficios que tiene para la salud de la ciudadanía.

Históricamente, la temporada de verano es cuando más llueve en la Ciudad de México.

El Director General del CONAGUA ha dado a conocer en el 2023 se han acumulado 386 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale al 49.5% del total del agua que se requiere para la población.

Por otra parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha indicado que actualmente, se lleva a cabo la acumulación de agua en las principales presas del Sistema Cutzamala, por con las lluvias es posible evitar la sequía en la capital mexicana.

Actualmente, se implementa un plan para cuidar el agua y distribuirla de manera equitativa en la zona metropolitana, generando bienestar y tranquilidad a la ciudadanía

Al día de hoy ya operan pipas de agua en 600 colonias de la Ciudad de México para garantizar el abastecimiento del vital líquido en toda la capital mexicana.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Permanecerá el calor en gran parte de México en la última semana de septiembre

Erika G. Araujoseptiembre 25, 2023

¡No olvides el paraguas! Continuarán las lluvias por la tormenta tropical “Lee”

Erika G. Araujoseptiembre 17, 2023

Asegura la OMM que desde junio hasta agosto los meses más cálidos del 2023

Erika G. Araujoseptiembre 6, 2023

Se acerca el equinoccio de otoño 2023

Erika G. Araujoseptiembre 1, 2023

El impacto del huracán “Idalia” avanza rumbo a Florida

Erika G. Araujoagosto 29, 2023

Medidas preventivas ante la llegada de un huracán

Erika G. Araujoagosto 19, 2023

El huracán “Hilary” se aproxima a México podría tocar tierra en categoría 3

Erika G. Araujoagosto 17, 2023

Prevalecerán las lluvias en el mes de agosto en México

Erika G. Araujoagosto 1, 2023

Lluvias torrenciales y calor extremo los principales impactos del cambio climático

Erika G. Araujojulio 27, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.