Tras la recuperación del Papa Francisco de una infección respiratoria por la que fue hospitalizado por tres días, ya han iniciado las celebraciones de Semana Santa en el Vaticano.
El domingo 2 de abril se realizó la misa del Domingo de Ramos un día después de haber sido dado de alta de la bronquitis que le fue diagnosticada al Sumo Pontífice.
A partir de hoy, Jueves Santo, se celebrarán por segundo año consecutivo, después de la pandemia de coronavirus las actividades festivas de la Semana Santa, presidiendo la misa crismal por la mañana, y por la tarde realizará “el lavatorio de pies de los reclusos”, asi como la celebración de la “Cena del señor”, la cual será una ceremonia privada.
El viernes 7 de abril, Viernes Santo a las 17 horas, tiempo de Roma, se realizará la ceremonia de la Pasión de Cristo y a las 21.15 el viacrucis en el Coliseo Romano.
Aunque en este día no se realizan misas, los feligresres se reúnen en los templos de Roma y en el Vaticano para cantar en coro a lo largo del día, llevando a cabo el Via Crucis en el que se reconstruye y conmemora el camino de la crucifixión.
Durante el 8 de abril el Papa encabezará “la vigilia pascual” en la noche para celebrar la resurrección en la Basílica y el Domingo 9 de abril, se llevará a cabo la celebración del Domingo de Pascua en la que se realizará la tradicional bendición “Urbi el Orbi”, desde el balcón central de la Basílica Vaticana.
La Conferencia Episcopal ha dado a conocer que este día se celebra en un ambiente de alegría y cánticos, para anunciar el domingo de resurrección, en la que el Papa se asomará en el balcón y brindará un mensaje de redención a los presentes.
RSS