Tras la autorización del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de utilizar el Remdesivir como un medicamento recomendado para curar el coronavirus, el grupo estadounidense Gilead Sciences, aseguró que este fármaco experimental puede aliviar los síntomas de la enfermedad si se utiliza previo a una hospitalización. Con lo cual se puede reducir el número de contagios y los síntomas de quienes padecen la enfermedad.
El estudio de la farmacéutica ha dado como resultado que el 65% de los pacientes tratados con el medicamento han sido sanados, y dados de alta de los hospitales, por lo que se evalúa la seguridad y eficacia de las dosis administradas y la utilización en todo tipo de pacientes incluso quienes presentan síntomas severos.
Actualmente no existen otros tratamientos, ni vacunas autorizadas para tratar el virus que es altamente contagioso, por lo que implementación de este medicamento, puede ser muy oportuna.
El coronavirus puede atacar gravemente los pulmones así como otros órganos de las personas, por lo que podría ser el primer paso importante para terminar con la pandemia o el principio de un tratamiento efectivo.
El objetivo, es garantizar que este medicamento sea accesible y económicamente viable para que pueda ser utilizado por todas las personas que lo requieran en todo el mundo.
Su utilización iniciará en los Estados Unidos a partir de esta semana.
RSS