Después de un año y medio de pandemia los niños y niñas mexicanos regresan a las aulas con medidas sanitarias en 30 estados en México.
La Secretaria de Educación Pública anunció que el regreso a clases será voluntario y con las medidas sanitarias adecuadas para garantizar la salud de las niñas y niños mexicanos.
Cada estado ha llevado a cabo la adaptación de las medidas sanitarias necesarias para cada uno de los planteles de las escuelas y centros educativos, dependiendo de las condiciones particulares de cada lugar.
Por lo que dos estados decidieron no volver a clases presenciales por el incremento de contagios en sus entidades, ya que las condiciones de seguridad no son viables para garantizar la salud de los maestros y alumnos.
Michoacán y Baja California Sur son dos de los estados que no volverán a clases de manera presencial. En el caso de Baja California Sur las clases fueron pospuestas por el incremento de contagios y la presencia del huracán Nora durante el fin de semana en las costas del Pacífico mexicano.
Mientras que en Michoacán el repunte de casos de coronavirus podría ser peligroso para comunidad educativa, por lo que 11 mil escuelas permanecerán cerradas en los 113 municipios.
El resto de los estados, inicia la semana con medidas sanitarias, utilización de cubrebocas, utilización de gel antibacterial y sana distancia.
RSS