El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizó una visita oficial a Francia que comenzó el sábado con una ceremonia en el Arco del Triunfo, en la que se llevó a cabo la entrega de una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido y un desfile militar por la emblemática avenida de los Campos Eliseos hasta el Palacio el Eliseo.
A un mes de que inicien los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron recibió al Presidente Biden para fortalecer los lazos de amistad entre las dos naciones.
Biden dijo que Francia es considerado como “el primer amigo de los Estados Unidos desde su fundación”, ya que es considerado uno de sus aliados más cercanos desde hace más de dos siglos.
“Aliados somos y aliados permaneceremos” aseguró Macron durante la cena de estado que se realizó para conmemorar el 80 aniversario del desembarco de Normandía.
En la mañana del domingo, los dos líderes internacionales se reunieron con el Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky en París, con el objetivo de subrayar la importancia de apoyar a Kiev en medio de la intervención rusa.
La guerra de Ucrania continúa siendo uno de los temas prioritarios en la agenda de los mandatarios en la que los dos países han fortalecido su alianza con el pueblo ucraniano.
Durante los dos días de visita oficial, Biden expresó “el gran honor que representan los lazos de unión entre Francia y los Estados Unidos que se remontan a la Guerra de Independencia.“
Por su parte Macron elogió a Biden por ser el líder de una potencia mundial y por aportar claridad y lealtad al continente europeo que ama y respeta al pueblo.
El viaje de Biden se realizó en vísperas del inicio de los Juegos Olímpicos de París que se inaugurarán el 26 de julio en la capital francesa.
RSS