La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, ha pedido una investigación independiente sobre sobre el presunto uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad y sus milicias en Venezuela, en donde ya se han reportado por lo menos 26 muertos esta misma semana.
Además de 350 personas que han sido detenidas durante las protestas registradas desde que el líder opositor Juan Guaidó se autojuramentó Presidente interino, desafiando a Nicolás Maduro, Presidente actual de Venezuela.
Bachelet pido que se lleve a cabo una investigación sobre cualquier incidente violento que pudiera ser resultado los hechos que se están suscitando en el país latinoamericano. El objetivo es determinar si hubo o no un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades en las que de hayan cometido delitos de grupos armados.
Bachelet pidió a los líderes políticos venezolanos que dialoguen para desactivar la atmósfera que se ha convertido cada vez más difícil de resolver por la inconformidad social, política y económica que se vive en Venezuela.
Miembros de la ONU están presentes para evitar que el conflicto venezolano escale. Hoy en día 3 millones de personas ya han abandonado su país huyendo de la situación que se vive. Hasta ahora, han asegurado que 5 mil venezolanos han dejado su país buscando nuevas oportunidades y mejor calidad de vida.
RSS