El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, condenó el uso “excesivo” de la fuerza contra los manifestantes en Venezuela, por lo que pidió a las autoridades “respeten el derecho a la reunión pacífica”.
“La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos está extremadamente preocupada por las informaciones acerca del uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela, lo que aparentemente ha provocado docenas de heridos”, declaró en un comunicado Marta Hurtado, portavoz de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.
“Ante las protestas masivas, hacemos un llamamiento a todas las partes para que muestren la máxima moderación del uso de lenguaje que incite a la violencia“, expresó la oficina de la ONU.
Asimismo, la vocera de la Alta Comisionada, recordó a las autoridades locales su deber de garantizar la protección de los derechos humanos de todos.
“Recordamos a las autoridades estatales de su obligación de asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su afiliación política. Todas las partes deben renunciar al uso de la violencia. Urgimos a los líderes políticos a que establezcan discusiones significativas en aras a resolver la crisis actual”, argumentaron.
Finalmente, aseguró que “la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos seguirá vigilando la evolución de la situación en el país”.
RSS