En la “ciudad que nunca duerme” mejor conocida como Nueva York se ha aprobado esta semana el congelamiento de la concesión de nuevas licencias para vehículos de alquiler con conductor, como Uber y Lyft, lo que la convierte en la pionera de los Estados Unidos.
El consejo municipal de la ciudad norteamericana, ha establecido un salario mínimo para los conductores de esas aplicaciones y la moratoria que se implementa, mientras se busca una solución definitiva, por lo que incluye una excepción para los vehículos accesibles en la silla de ruedas.
Con esta medida lo que buscan las autoridades norteamericanas, es tratar de regular los servicios como Uber y Lyft, mediante la planificación del tráfico más que por cuestiones laborales.
Grandes ciudades como Nueva York, Los Angeles, San Francisco Chicago o Miami están experimentando un incremento exponencial de la congestión debido a su popularidad.
Austin Texas, ha llegado a prohibirlo temporalmente. Pero esa es una decisión imposible en una metrópoli como Nueva York.
Este tipo de servicios, realizaron más de 1,200 millones de viajes en las nueve ciudades más pobladas de los Estados Unidos.
De ese total, 159 millones le corresponden a la ciudad de NYC que tiene en operación a miles de automóviles y que año con año incrementa el volumen de autos que se compran para operar como taxis o como servicios de transporte particulares.
Otro de los motivos por los que el gobierno de Nueva York ha ideado esta medida es precisamente para evitar que siga incrementando el tráfico, con lo cual se rendirán gastos y habrá un mayor control de calidad y mayor seguridad para los usuarios.
RSS