México

Conmemora López Obrador 4 años de Gobierno con marcha al Zócalo

Conmemora López Obrador 4 años de Gobierno con marcha al Zócalo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conmemoró los primeros 4 años de su Gobierno con una marcha en la que según las cifras oficiales, asistieron 1.2 millones de personas que marcharon desde el Angel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

Con la ciudad colapsada por la cantidad de camiones que instalaron en las calles paralelas a Paseo de la Reforma en el que llegaron miles de personas de distintos estados de la República Mexicana el Jefe del Ejecutivo caminó durante seis horas para llegar al Centro Histórico en donde dio un discurso al pueblo.

López Obrador habló principalmente acerca de las características de su Gobierno al que definió como “un humanismo mexicano.”

Además abundó en algunos conceptos claves dirigidos a la población, en la que expresó que su gobierno privilegia el sentido de bienestar de la población, apelando a los valores fundamentales de la democracia y la grandeza cultural y milenaria de la historia política que nos caracteriza a los mexicanos.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller y miembros de su Partido, entre los que destaca, el Secretario de Gobernación, Adán Agusto López, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En 1 hora 37 minutos, López Obrador explicó que “atender a los pobres es ir a la segura para lograr una transformación que consiga una sociedad más justa, igualitaria y fraterna.”

Entre los principales anuncios que hizo a 4 años de haber iniciado su Gobierno, López Obrador dio a conocer que habrá un aumento del salario mínimo, del 20% el cual será impulsado por el sector obrero, empresarial y el Gobierno Federal.

Asimismo, indicó que el crecimiento de México es de 3.5% actualmente el cual se podría mantener estable durante el 2023 y el 2024.

También recordó que tanto el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles como las dos obras de infraestructura de la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya empezarán a dar frutos a partir del 2023 respectivamente.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Recomendaciones para cuidar tu salud en temporada de lluvias

Erika G. Araujojulio 19, 2024

Nombran a la Ciudad de México “la mejor ciudad cultural del mundo”

Erika G. Araujojulio 11, 2024

Fenómenos meteorológicos que causarán lluvias en México

Erika G. Araujojunio 25, 2024

La “Tormenta Tropical Alberto” tocó tierra con lluvias en distintos estados

Erika G. Araujojunio 20, 2024

Comienza la temporada de lluvias en México

Erika G. Araujojunio 11, 2024

Claudia Sheinbaum ganadora de las elecciones 2024 en México

Erika G. Araujojunio 3, 2024

Este 2 de junio se lleva a cabo el proceso electoral 2024 en México

Erika G. Araujojunio 2, 2024

Preparan proceso electoral 2 de junio en México

Erika G. Araujomayo 28, 2024

Ola de calor y contingencia ambiental el impacto del cambio climático

Erika G. Araujomayo 24, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!