México

Conmemora López Obrador 4 años de Gobierno con marcha al Zócalo

Conmemora López Obrador 4 años de Gobierno con marcha al Zócalo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conmemoró los primeros 4 años de su Gobierno con una marcha en la que según las cifras oficiales, asistieron 1.2 millones de personas que marcharon desde el Angel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

Con la ciudad colapsada por la cantidad de camiones que instalaron en las calles paralelas a Paseo de la Reforma en el que llegaron miles de personas de distintos estados de la República Mexicana el Jefe del Ejecutivo caminó durante seis horas para llegar al Centro Histórico en donde dio un discurso al pueblo.

López Obrador habló principalmente acerca de las características de su Gobierno al que definió como “un humanismo mexicano.”

Además abundó en algunos conceptos claves dirigidos a la población, en la que expresó que su gobierno privilegia el sentido de bienestar de la población, apelando a los valores fundamentales de la democracia y la grandeza cultural y milenaria de la historia política que nos caracteriza a los mexicanos.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller y miembros de su Partido, entre los que destaca, el Secretario de Gobernación, Adán Agusto López, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En 1 hora 37 minutos, López Obrador explicó que “atender a los pobres es ir a la segura para lograr una transformación que consiga una sociedad más justa, igualitaria y fraterna.”

Entre los principales anuncios que hizo a 4 años de haber iniciado su Gobierno, López Obrador dio a conocer que habrá un aumento del salario mínimo, del 20% el cual será impulsado por el sector obrero, empresarial y el Gobierno Federal.

Asimismo, indicó que el crecimiento de México es de 3.5% actualmente el cual se podría mantener estable durante el 2023 y el 2024.

También recordó que tanto el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles como las dos obras de infraestructura de la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya empezarán a dar frutos a partir del 2023 respectivamente.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Joe Biden y Justin Trudeau en el primer día de vista a México

Erika G. Araujoenero 10, 2023

Llega el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a México

Erika G. Araujoenero 9, 2023

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden aterrizará en el AICM

Erika G. Araujoenero 4, 2023

México registra aumento de contagios de coronavirus por el invierno

Erika G. Araujodiciembre 14, 2022

Llegan a la Basílica 3.1 millones de peregrinos para Celebrar el Día de la Virgen

Erika G. Araujodiciembre 12, 2022

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika G. Araujonoviembre 30, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.