Este sábado 22 de abril es el “Día Mundial de la Madre Tierra“, una fecha marcada por las Naciones Unidas, con el objetivo de concientizar a la población mundial respecto la importancia que tiene hoy en día el cambio climático.
Cada 22 de abril se lleva a cabo una reflexión global respecto a la conservación de la biodiversidad, alentando a las personas de todo el mundo a convocar y organizar actividades relacionadas con la protección del planeta.
El origen de está fecha se remonta al año de 1968, cuando se inauguró el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, de la mano del catedrático Morton Hilton, quien inició el Simposio de Ecología Humana, con una conferencia medioambiental para los estudiantes de distintas diciplinas y promover la sana relación con la naturaleza.
La primera manifestación ecologista de la historia surgió en 1970, en que se llevaron a cabo las primeras manifestaciones en pro de esta loable causa, cuyo propósito esta basado en la sustentabilidad del medioambiente.
En esta fecha emblemática, se fomenta la responsabilidad colectiva de impulsar la armonía con el medioambiente, para evitar la deforestación, la sequía, el consumo de aquíferos y la reducción de la biodiversidad, desastres naturales que ponen el riesgo la vida natural.
Por lo que el principal objetivo de Naciones Unidas es sensibilizar a la población respecto a los problemas que pudieran afectar el sano desarrollo de los ecosistemas.
Hoy en día, la contaminación atmosférica puede afectar a millones de personas, por lo que se ha creado el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que está enfocado a redoblar los esfuerzos globales para crear una conciencia colectiva en pro de la vida silvestre.
RSS