Durante la última semana del mes de agosto, se conmemora la “Semana Mundial del Agua”, del 25 al 29 de agosto fechas de gran importancia para la paz en el mundo y la sostenibilidad en el planeta.
En un evento organizado por el Instituto Internacional del Agua en Estocolmo, en el que se reúnen representantes de distintos países, para reflexionar acerca de la importancia del agua como un elemento vital que fomenta la calidad de vida de las personas en el mundo.
La “Semana Mundial del Agua” es un foro de colaboración en el que cada año se elige algún tema específico para reflejar y guiar la agenda global con un enfoque de cooperación, considerado uno de los recursos naturales más importantes para generar el bienestar de la población, que funciona como catalizador para realizar un cambio positivo entre la sociedad.
El tema del 2024 en la “Semana Mundial del Agua” es “Cruzando fronteras: agua para un futuro pacífico y sostenible”, en el que se reflexiona respecto a la importancia de cuidar el agua entre naciones y comunidades.
Principalmente por ser considerado un recurso que da potencial a la sociedad convirtiéndose en una fuerza unificadora a través de la cual se reconoce la interconexión que existe entre los habitantes de todo el mundo.
Hoy en día se sabe que el agua forma parte de los elementos esenciales de los gobiernos. Ya que es considerado un factor común para el cambio climático, la salud, la biodiversidad la agricultura y la seguridad alimentaria en cualquier país.
Por lo que se reflexiona acerca de las posibles soluciones respecto a la escasez del agua, evaluando modernos enfoques, más innovadores a las necesidades de la población, implementando nuevas tecnologías y orientando los esfuerzos internacionales en beneficio de la ciudadanía.
RSS