Brasil se ha convertido en uno de los epicentros de contagio de coronavirus a nivel mundial. La pandemia ha crecido exponencialmente en los últimos meses convirtiéndosela en uno de los países con mayor número de hospitalizaciones y muertes después de Estados Unidos y la India.
Durante los últimos meses Brasil ha iniciado la construcción de la nueva estatua gigante de Cristo, en una pequeña ciudad al sur del país, que superará en tamaño al icónico Cristo Redentor de brazos abiertos ubicado en la cima del Corcovado, Rio de Janeiro. Los brazos y la cabeza ya han sido terminados, la obra se inició en 2019 en Encantado, Rio Grande del Sur.
La estatua de Encantado llevará por nombre Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo.
La extensión de mano a mano es de 36 metros. Tendrá un elevador interno y un mirador. El Cristo Redentor del Corcovado, la postal más famosa de Brasil, mide 38 metros, incluyendo su pedestal, y fue inaugurado en octubre de 1931. Encantado, con 22 mil habitantes, se encuentra a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado y se prevé que estará terminada para finales del 2021.
RSS