La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que los contagios de coronavirus se han disparado en los últimos días en todo el mundo, principalmente en América Latina y Europa, en donde se ha registrado un incremento de casos de contagio en un 77%
México también ha sido uno de los lugares más afectados por la ola de contagios de coronavirus que esta siendo cada vez más intensa, causada por la variante Delta y la aparición de la variante Omicron a nivel mundial.
La Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, ha informado que la variante Omicron se ha convertido en una de las más dominantes y ha logrado contagiar a miles de personas en cuestión de días.
La capacidad de contagio de la variante Omicron es asombrosa, esta semana se han reportaron 3.7 millones nuevos casos en todo el mundo, 350% por sobre el récord dejado por las olas anteriores.
Desde la primera semana del 2022 se ha visto un alto número de casos de personas contagiadas. 77% más que la semana de fin de año, y a la vez un incremento de muertes.
Las personas se están contagiando, los vacunados y los no vacunados, por lo que la variante Omicron está teniendo una incidencia en 17 países e importantes ingresos hospitalarios.
“La variante Omicron no es únicamente una simple gripa, se trata de una infección que puede ser muy grave, por lo que es indispensable estar vacunado y mantener las medidas sanitarias” aseguró Etienne.
Mientras que en México ya se ha observado una curva de crecimiento exponencial de casos de contagio desde el 11 de enero con 33 mil 600 nuevos contagios.
RSS