Tendencias

Contagios de la variante Omicron se disparan informa la OMS

Contagios de la variante Omicron se disparan informa la OMS

La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que los contagios de coronavirus se han disparado en los últimos días en todo el mundo, principalmente en América Latina y Europa, en donde se ha registrado un incremento de casos de contagio en un 77%

México también ha sido uno de los lugares más afectados por la ola de contagios de coronavirus que esta siendo cada vez más intensa, causada por la variante Delta y la aparición de la variante Omicron a nivel mundial.

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, ha informado que la variante Omicron se ha convertido en una de las más dominantes y ha logrado contagiar a miles de personas en cuestión de días.

La capacidad de contagio de la variante Omicron es asombrosa, esta semana se han reportaron 3.7 millones nuevos casos en todo el mundo, 350% por sobre el récord dejado por las olas anteriores.

Desde la primera semana del 2022 se ha visto un alto número de casos de personas contagiadas. 77% más que la semana de fin de año, y a la vez un incremento de muertes.

Las personas se están contagiando, los vacunados y los no vacunados, por lo que la variante Omicron está teniendo una incidencia en 17 países e importantes ingresos hospitalarios.

“La variante Omicron no es únicamente una simple gripa, se trata de una infección que puede ser muy grave, por lo que es indispensable estar vacunado y mantener las medidas sanitarias” aseguró Etienne.

Mientras que en México ya se ha observado una curva de crecimiento exponencial de casos de contagio desde el 11 de enero con 33 mil 600 nuevos contagios.


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Medidas preventivas en temporada de huracanes

Erika G. Araujomayo 17, 2024

Festivales Gastronómicos en el mes de mayo

Cyber Teammayo 12, 2024

Semillas y alimentos nutritivos para mejorar tu salud

Erika G. Araujomayo 11, 2024

Recomendaciones para cuidar tu piel en temporada de calor

Erika G. Araujomayo 9, 2024

Exposición de cactacéas y orquídeas 2024 en la Ciudad de México

Erika G. Araujomayo 4, 2024

Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 3, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

30 de abril ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!

Erika G. Araujoabril 30, 2024

Festival de flores y Jardines 2024

Cyber Teamabril 27, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!