
El día 7 de mayo inicio el proceso de selección del nuevo sumo pontífice en el Vaticano en el que se elegirá a quien será el sustituto del Papa Francisco, tras su muerte.

Con humo negro que emergió de la Capilla Sixtina la oficina de prensa del Vaticano ha anunciado que ningún candidato ha sido electo con los dos tercios necesarios en las primeras votaciones del primer día.
Por lo que este jueves continuará el proceso de selección a partir de las 7:30 horas de la mañana tiempo de Roma.
Actualmente los 133 cardenales se encuentran reunidos para realizar las votaciones hasta que el mundo conozca al quien será el sucesor del Papa Francisco con el humo blanco con el que se dará a conocer el resultado de las elecciones.
El proceso de selección del Papa esta basado en realizar las votaciones pertinentes que se depositan en las urnas y si no se logra el quorum necesario vuelven a votar hasta lograr el resultado mayoritario que muestre la voluntad de los cardenales.
Todos los participantes son cardenales con derecho a voto son menores de 80 años, provenientes de 71 países, con una distribución geográfica que muestra el giro del catolicismo. Actualmente participan 52 europeos, 37 americanos, 23 asiáticos, 17 africanos y 4 de Oceanía.
Por primera vez en la historia participan, los cardenales de 15 nuevos países, entre los que se encuentran Haiti, Cabo Verde, Sudán del Sur y Suecia.
RSS