Con una gran parte de la población mundial vacunada en el mundo, la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que los contagios de coronavirus a nivel mundial continúan con la aparición de nuevas variantes.
Esta semana el Gobierno de Japón ha detectado el primer caso de contagio de la variante ómicron XE, en una mujer que aterrizó en el aeropuerto de Narita que viajaba desde los Estados Unidos contagiada del virus. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.
La mujer que ya estaba vacunada con las dos dosis de la vacuna contra el virus de la farmacéutica Pfizer, fue detectada por una prueba de coronavirus que se le realizó al llegar a Japón, por lo que este es el segundo país además de China que ha dado a conocer la aparición de nuevas variantes de coronavirus.
Según los datos otorgados por las autoridades sanitarias internacionales, las variantes de coronavirus que circulan hoy en día continúan avanzando, por lo que la pandemia todavía no termina, por lo que estar vacunado con las tres dosis de la vacuna de las distintas farmacéuticas disminuye las posibilidades de muerte y mejora la calidad de vida de las personas.
Según las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud más del 65% de la población mundial ya cuanta con las dos vacunas aplicadas por lo que los contagios no son mortales, aunque no se ha logrado detener la pandemia por completo.
Japón ha registrado más de 337 mil nuevos contagios de coronavirus en una semana y la aparición de la variante XE que ya también se ha identificado en el Reino nido desde el mes de enero, en donde se han registrado mil 100 casos de la variante desde el inicio del 2022.
RSS