El pasado 11 de enero se reportaron como desaparecidos 5 jóvenes que regresaban a su casa en la zona de Playa Vicente en el Estado de Veracruz. Los jóvenes que venían de festejar el cumpleaños de un amigo fueron presuntamente interceptados en el camino por unos policías estatales quienes los detuvieron asegurando que se trataba de una revisión de rutina.
La Fiscalía de Veracruz, dio a conocer la información de que los policías entregaron a los jóvenes al Cártel de Jalisco Nueva Generación. Desde la desaparición, sus padres no saben nada de ellos.
Según los informes otorgados por las autoridades de la zona, siete policías han sido procesados penalmente por haber cometido el delito de desaparición forzada en el estado.
Hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna información que pueda dar con el paradero de los jóvenes.
Los cinco jóvenes desaparecidos son: José Benitez de la O de 24 años, Bernardo Benitez Arroniz de 25 años, Susana Tapia Garibo de 16 años, Mario Arturo Orozco Sánchez de 27 años, y Alfredo González Díaz.
Quienes después de desayunar, salieron rumbo a Playa San Vicente en un Jetta, para festejar el cumpleaños de Mario en el Puerto de Veracruz y cuando pasaban por el municipio de Tierra Blanca fueron interceptados por los policías estatales.
Posteriormente el vehículo en el que viajaban los 5 jóvenes apareció sin dejar rastro de ellos. Posteriormente la policía de Veracruz dio a conocer que cayeron cuatro policías; Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco quienes están acusados de haber participado en la desaparición de los jóvenes.
La Gendarmería Nacional ha detenido a otros tres implicados en el asunto, entre las que se encontraba Francisco Navarrete Serna, uno de los líderes del Cartel de Jalisco Nueva Generación y quien se cree esta vinculado con la desaparición de los cinco.
Manifestantes vinculados con los jóvenes han protestado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, exigiendo la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermudez Zurita, y exigen que se de con el paradero de los cinco jóvenes.
RSS