Más de 170 países ya se han unido al servicio de vacunas globales de la Organización Mundial de la Salud para ayudar a desarrollar la investigación y distribuir las dosis de la inmunización en todo el mundo.
Así lo dio a conocer Tedros Adhanom Ghebreyesus, el Director de la OMS quien aseguró que la institución está cumpliendo el plazo para unirse al programa.
El objetivo es lograr que se encuentre la vacuna que pueda terminar con la pandemia lo antes posible ya que actualmente hay más de 29.4 millones de personas infectadas en todo el mundo y más de 942 mil muertos, por lo que todos los esfuerzos a nivel mundial están enfocados en la investigación de una vacuna segura que pueda terminar con la enfermedad.
Durante una intervención realizada por la Universidad Nacional de Singapur el Director General de la OMS dio a conocer los avances que han tenido algunas de las investigaciones que se llevan a cabo en materia de salud.
Algunos países ya han garantizado sus propios suministros a través de acuerdos bilaterales para que en cuanto la vacuna este lista para distribuirse sea posible llegar a todos los rincones del planeta y poder abatir la pandemia.
RSS