Las autoridades sanitarias en Corea del Sur han dado a conocer que su país atraviesa por una segunda ola de contagios de coronavirus, después de que en el mes de mayo habían logrado estabilidad.
Según los las autoridades coreanas la primera ola de contagios no terminó del todo. Por lo que según la directora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Corea, este fin de semana inició la nueva ola de contagios, la cual surgió en Seúl, una población en la que se habían registrado algunos contagios en la primera fase de la epidemia y que ahora ha detectado 100 casos más.
Corea del Sur tuvo un pico de contagios a finales del mes de febrero con más de novecientos casos.
A finales de abril continuaron los casos con una disminución de personas enfermas por lo que se decretó el relajamiento de las normas de distanciamiento social en el mes de mayo.
Durante este fin de semana Corea del Sur detectó 17 nuevos casos de coronavirus, con lo que se incrementa el número de personas que han detectado con el virus, sumando desde el primer caso registrado 12,438 casos y 280 muertos.
Por su parte la Organización Mundial de la Salud ha informado que el virus se ha acelerado en distintos lugares del mundo por lo que es necesario seguir con las instrucciones sanitarias de cada una de las regiones, ya que se ha notado una amplia propagación desde finales del mes de mayo.
RSS