El senador estadounidense Cory Brooker, ha dado a conocer su intención de lanzarse como candidato a la Presidencia de los Estados Unidos en el 2020 con un llamamiento para unir a una nación profundamente polarizada.
El demócrata de Nueva Jersey, es el segundo candidato negro en un campo primario que es históricamente diverso, por lo que ha emitido un mensaje de unidad en medio de una era que ha sido marcada por una división política amarga.
Por lo que dio a conocer que está convencido “de que es posible construir un país en el que nadie se olvida, y nadie se queda atrás. En donde los padres pueden poner comida en la mesa, y en la que hay empleos bien pagados con buenos beneficios en cada vecindario.”
En donde nuestro sistema de justicia nos puede mantener seguro, en lugar de meter a más niños en jaulas y ataúdes y en donde vemos los rostros de nuestros líderes en la TV, y se pueda sentir orgullo y no vergüenza.
Brooker se quiere postular como candidato a las próximas elecciones en los Estados Unidos con tres de sus compañeros senadores demócratas, Elizabeth Warren, de Massachusetts, Kamala Harris de California y Kristen Gillbrand de Nueva York quienes ya han declarado o explorado una carrera política sólida.
Cory ha pasado meses viajando por los estados unidos por Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, estados en los que votaron temprano para establecer conexiones con los principales agentes de poder.
El Senador logró ganar la elección para formar parte del Senado en el 2013, y ganó un periodo completo en el 2014.
Ahora a sus 49 años de edad buscará ganarle las elecciones a quien será su contrincante más poderoso Donald Trump.
La familia de Brooker es una familia que creció en una comunidad de bajos recursos en medio de la discriminación contra los compradores de bienes raíces negros.
Con un estilo sencillo y sincero, apasionado de sus logros en el Senado, buscará ser el Presidente de los Estados Unidos por el Partido Demócrata con un discurso de justicia social.
Nacido en Nueva Jersey, Brooker logró construir un nombre como alcalde de Newark y posteriormente dio el paso directo para iniciar una campaña en búsqueda de la nominación política.
RSS