El Ministro de Salud de Costa Rica informó que ya se ha autorizado el uso de la la vacuna para curar el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech. Con lo cual los países centroamericanos también empiezan a autorizar el medicamento que ya esta siendo aplicado en los Estados Unidos y próximamente en Europa.
El Ministerio de Salud explicó en un comunicado que ya se autorizó la aplicación del la vacuna que podría ser la solución de la pandemia a nivel mundial.
La campaña de vacunación iniciará en el primer trimestre del 2021.
Costa Rica, país de 5 millones de habitantes ya autorizó la aplicación de 1.5 millones de vacunas y se ha convertido en el tercer país de Latinoamérica en dar el visto bueno para la implementación de la vacuna, junto con México el 11 de diciembre y Panamá.
El pasado 8 de diciembre inicio el proceso de autorización junto con otras naciones y llevar a cabo los cuidados necesarios para almacenar y mantener las vacunas en la temperatura adecuada.
El plan de inversión es de 70,7 millones de dólares para vacunas e insumos complementarios. Por lo que se podrá dar atención a 3 millones de personas.
RSS