El número de contagios en los Estados Unidos se ha incrementado debido a las protestas antiracistas por la muerte de George Floyd y las celebraciones del Día de los Caídos.
En estados como Texas, Oregón, Arkansas y Arizona, han registrado un aumento de personas ingresadas a hospitales como resultado de las protestas que se han vivido en los últimos días en la Unión Americana y otros países del mundo.
Personas que asistieron a las protestas en lugares como Parsons, Kansas y Wisconsin, han resultado contagiadas del virus.
Otros de los lugares en donde ha aumentado el número de contagios es en California, en Texas, Florida, Nevada, Oregón, Alaska y Arizona.
En la lista de aumento de contagios también se encuentra Nuevo México, Vermont, Idaho, Hawaii, Montana, Kentucky y Washington.
Por el momento, Yakima, Washington ha superado los 5 mil contagios esta semana con 100 mil desde inicios del mes de junio.
Phoenix se ha convertido también en otro punto neurálgico de contagios. Mientras que Alaska ha aumentado en una semana 100 nuevos contagios, brotes en ferrys, así como trabajadores de la pesca y tripulaciones de barcos también han sido contagiados.
Arkansas ha llegado casi a los mil casos de nuevos contagios del virus en los últimos días.
RSS