A raíz del éxito en las negociaciones concretadas entre Cuba y los Estados Unidos, y de la apertura comercial que se ha firmado entre ambas naciones, los cubanos tendrán mayor conectividad y podrán vivir mas conectados.
La Empresa de Telecomunicaciones en Cuba (ETECSA) anuncio que se implementará un programa piloto para dar servicio de banda ancha a la gran mayoría de los hogares de los cubanos en la zona de La Habana Vieja. Una gran noticia para sus habitantes. Ya que hoy en día los cubanos no tienen acceso a internet en sus hogares.
Según fuentes periodísticas, la empresa Huawei será la empresa encargada de instalar la fibra óptica en su país. Ya se han dado a conocer por parte de las autoridades cubanas los costos que tendrá este servicio.
Actaulmente sólo hay 17 puntos de acceso a la red en La Habana y 59 mas en el resto de la isla.
Cuba es el país con menor penetracion de internet en todo el mundo, sólo algunos profesionistas y diplomáticos podían acceder a la red con un permiso especial del gobierno. Unicamente el 5% de la población en Cuba tenía acceso a este servicio.
A raíz del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, se abre la posibilidad de ampliar horizontes para los cubanos y concretar nuevos proyectos dentro y fuera de la isla.
RSS