Tendencias

¿Cómo sobrevivir a los recortes de agua en la CDMX?

¿Cómo sobrevivir a los recortes de agua en la CDMX?

Escasez Agua

La lucha por la sobrevivencia es ahora un tema de todos en la capital del país, con el recorte de agua que se lleva a cabo en 13 delegaciones de la Ciudad de México por la reparación del Sistema Cutzamala pone a la ciudadanía a buscar soluciones e ideas útiles para transitar estos días sin el vital líquido.

Lo que debes de tomar en cuenta para sobrellevar la escasez de agua:

  • Cuida la poca agua que tienes antes de que se vacíe el tanque. Antes de que te quedes en completo desabasto, prepárate para almacenar tambos de agua limpia. No permitas que te llegue la escasez sin tener tambos dos tipos de tambos de agua: unos que sean de agua potable para beber y otros que estén destinados a a el cuidado y limpieza de tu hogar.
  • Utiliza botes y contenedores propicios para almacenar el agua de manera higiénica, recuerda mantenerlos cerrados y en un ligar aséptico para evitar la contaminación del líquido, y con ello evitar enfermedades estomacales, mosquitos e infecciones. Recuerda que el agua almacenada en lugares sucios o sin las medidas de  higiene pertinentes son un caldo de cultivo para la propagación de enfermedades.
  • Gestiona el agua. Utiliza el liquido de manera restringida. Una vez que ya almacenaste el agua par los días de escasez es importante priorizar y definir en que vas a utilizar el agua de manera racional y racionada. De esta manera puedes prolongar el tiempo de utilización del líquido.
  • Distribuye el agua en cubetas que tengan distintas funciones:

Unas cubetas que puedan dar servicio a la higiene de los baños. Otra que pueda ser utilizada para lavar los utensilios de cocina y una tercera que sea para el uso personal de quienes habitan tu hogar: esta ultima puede ser para darte una pequeña ducha, lavarte los dientes o cualquier actividad personal que sea necesaria durante estos días.

  •  Mantén la higiene. A pesar que de no tengas agua en casa es importante mantener la higiene del hogar. No permitas que se acumule suciedad en ningún lugar de la casa. Asegúrate de limpiar los baños, la cocina y las habitaciones para evitar alguna enfermedad.
  • Hidrátate. Independientemente del agua que utilices en la higiene personal y del hogar no dejes de hidratarte a ti y a tu familia. El agua es esencial para el funcionamiento del cuerpo por lo que no dejes de beber la suficiente agua para mantenerte sano. La escasez de agua en la sangre provoca malestar por lo que es indispensable para la salud.

¡Cuídate y cuida a los tuyos!

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

La Organización Panamericana de la Salud eligió a Argentina y Brasil como centro de fabrica de vacunas

Cyber Teamseptiembre 22, 2021

“Tlali” , la estatua de mujer olmeca que sustituirá a Cristóbal Colón en Reforma

Cyber Teamseptiembre 9, 2021

En el mes patrio visita los Museos del Centro Histórico

Cyber Teamseptiembre 4, 2021
Vacuna

ADN y ARN las bases de las vacunas de coronavirus

Erika Araujoagosto 26, 2021
México fútbol

La Selección Mexicana de fútbol jugará en cuartos de final en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 29, 2021

México presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Cyber Teamjulio 15, 2021

Lanzan nuevo certificado de vacunación contra coronavirus

Cyber Teamjulio 7, 2021

Entra en vigor el certificado médico digital en la Unión Europea

Cyber Teamjulio 1, 2021

Delta y Delta Plus las nuevas variantes de coronavirus en el mundo

Cyber Teamjunio 24, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.