La Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés), publico en redes sociales un video donde se puede observar a un elefante fumando, aunque suene increíble es claro como se ve al animal sacar una bocanada de humo.
En el video fue captado por Vinay Kumar, director asistente del programa de la Fundación WCS, que se encontraba grabando en los bosques del Parque Nacional Nagarahole en la India, se observa como el elefante levanta algo del suelo del bosque con su trompa, llevándolo a la boca y luego exhalando una gran cantidad de humo.
Pero para suerte esto no es algo grave, ya que la misma fundación explicó, según Varun Goswami, científico de la WCS en la India y biólogo de elefantes, tan solo este animal estaba tratando de comer carbón, que al recoger los pedazos de carbón arrastra las cenizas que lo acompañaban y lo consumiendo, explicó Goswami.
Según la WCS, el carbón vegetal puede beneficiar a los animales al proporcionar valores medicinales, además de que también puede actuar como laxante, duplicando así su utilidad para los animales que lo consumen. El carbón de leña en la naturaleza generalmente se forma después de incendios forestales o caída de rayos, precisan.
RSS