La Universidad Panamericana ha dado a conocer su veredicto sobre la tesis realizada por el Presidente Enrique Peña Nieto en 1996, bajo el título, “El Presidencialismo Mexicano y Alvaro Obregón”, sin embargo, no puede sancionarlo, ya que no cuenta con los mecanismos para poder hacerlo.
En un nuevo comunicado la Universidad aseguró que “la Facultad de Derecho, de su institución, si encontró reproducciones textuales de fragmentos sin dar crédito a sus autores, o haciéndolo de forma ambigua o imprecisa”.
Y dio a conocer que desde su institución es imposible proceder en el caso de Peña Nieto. Y aunque efectivamente se encontraron “ideas propias, ajenas, citas y no citadas, se trata de un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido”:
Aquí el comunicado textual:
Por lo que concluye que se trata de un acto sin precedentes, del que no existen disposiciones en los cuerpos regulatorios que pudieran ser aplicables a ese procedimiento de titulación, por lo que se le pidió a la UNAM su consulta técnica para que de fe y confirme el criterio de la institución, definen que el Reglamento de la Universidad Panamericana, no se le puede aplicar a los ex alumnos. “Ante un acto consumado, es imposible proceder desde su institución en ningún sentido.”
RSS