La madre fue disgnosticada con el virus por lo que tenía posibilidades de que el recién nacido lo pudiera contraer, así lo informó la agencia de noticias BBC de Londres mediante una corresponsalía.
Los signos vitales de el recién nacido son estables por el momento, no padece de fiebre ni de tos, que son los dos síntomas más evidentes de la enfermedad, aunque si ha presentado algunas dificultades para respirar.
El hospital infantil de Wuhan, la ciudad China en la que se dio la epidemia reveló que también hay un caso de un segundo bebé que nació sano el 13 de enero y comenzó a mostrar algunos síntomas de la enfermedad el día 29 del mes.
Con esta infomación se confirma que algunos pacientes, aunque sean recién nacidos pueden estar contagiados por el virus.
El nuevo coronavirus, ya ha provocado la muerte de al menos 564 personas en China continental, hasta el día 5 de febrero, donde hay al menso 28 mil 274 casos confirmados hasta ahora.
Las cifras incluyen 4 mil nuevas infecciones y 65 muertes registradas. Mientras que el virus continúa expandiéndose por lo menos en 25 naciones en donde ya se han presentado al menos un caso.
Por el momento se ha dado la instrucción de evitar que los aviones estadounidenses viajen a China para evitar más contagios.
RSS