Actualidad

Dan la despedida a Rubén Espinosa, el fotorreportero asesinado.

Dan la despedida a Rubén Espinosa, el fotorreportero asesinado.

Adiós a fotoperiodista

Rubén Espinosa el fotorreportero asesinado en un apartamento de la colonia Narvarte fué despedido y sepultado por familiares y amigos en una ceremonia íntima en el Panteón Civil de Dolores.

Entre lágrimas y aplausos de amigos y activistas de la víctima que murió asesinado el pasado vienes en la colonia Narvarte en un departamento al lado de 4 mujeres, le dieron la despedida.

Los familiares evitaron dar cualquier tipo de pronunciamiento frente a la prensa. Muchos fotógrafos y reporteros gráficos, acompañaron al joven como una forma de solidarizarse con el gremio, incluso pusieron sus cámaras sobre la tumba de su colega.

Un comando de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acompañaron los restos del periodista gráfico, quien salió huyendo de Veracruz por temor a perder la vida.

Por su parte la ONU a través del ACNUDH Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dio a conocer su postura frente a lo sucedido, así como el asesinato de Nadia Vera conocida como defensora de los Derechos Humanos, actos que calificó como “aberrantes.” Incluso aseguró que

“de confirmarse que los asesinatos están relacionados con su labor periodística estaríamos ante  un grave caso en contra de la libertad de expresión”

Por lo que se pide se investigue al Gobernador de Veracruz Javier Duarte, por los hechos ocurridos en la Ciudad de México.

Miembros de los partidos políticos también han hecho patente su exigencia de “investigar a fondo lo sucedido y detener a los culpables”, así lo dio a conocer Carlos Navarrete dirigente del PRD a través de su cuenta de twitter.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Marcharán por el “Día del Maestro” rumbo al Zócalo capitalino

Erika G. Araujomayo 15, 2025

Los principales objetivos de la Cumbre de la Paz en Turquía

Erika G. Araujomayo 13, 2025

Eligen en el Vaticano a Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia

Erika G. Araujomayo 9, 2025

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Erika G. Araujomayo 7, 2025

Se preparan en el Vaticano para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica

Erika G. Araujomayo 6, 2025

Pronóstico del clima para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 5, 2025

Avanza la semana laboral de 40 horas en México

Erika G. Araujomayo 2, 2025

Comienza el mes de mayo con días festivos

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Mark Carney ganó las elecciones legislativas en Canadá

Erika G. Araujoabril 29, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!