El Gobernador de Veracruz Javier Duarte quien fue acusado por dos de los jóvenes asesinados en el apartamento de la colonia Narvarte de ser el responsable de cualquier cosa que les pudiera pasar en entrevistas previas a su muerte, rindió su declaración ante personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en Veracruz, en donde dio su testimonio respecto a las 5 personas asesinadas en la Ciudad de México, entre las que se encontraban el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.
Mediante un comunicado de prensa el Gobernador asegura que respondió a todas las preguntas que le fueron realizadas y se deslinda categóricamente de los acontecimientos sucedidos el 31 de julio en la Ciudad de México.
Aseguro también que
“aunque no cree en el fuero, tampoco cree en los linchamientos públicos, que lejos de crear valor, alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables.”
La toma de declaración de Duarte se dio en total hermetismo frente al personal de la PGJDF quien se desplazo hasta su estado para recabar la información.
El Gobernador compartió en su cuenta de twitter un breve mensaje que culmina con la frase “la verdad nos hará libres” con la fecha del 11 de agosto.
RSS