México

Conmemoran 25 años de relación México-Chile con vista de Michelle Bachelet

Conmemoran 25 años de relación México-Chile con vista de Michelle Bachelet

Bachelet y Peña

México y Chile conmemoran 25 años del re establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y lo hacen mediante una visita de estado de la Presidenta Michelle Bachelet a nuestro país.

El Presidente de México Enrique Peña Nieto recibió a su homóloga chilena en el Campo Marte en donde le dio la bienvenida al país. El objetivo de esta visita es firmar 6 acuerdos de cooperación en materia turística, científica, de arte comercio y operaciones de paz con Naciones Unidas. Así como el proyecto de concretar otros 6 acuerdos más en materia de seguridad, áreas naturales y educación.

Durante la ceremonia a la que asistió el Presidente Peña sin la compañía de la Primera Dama Angélica Rivera, se habló de la importancia de las relaciones bilaterales entre México y Chile, Bachelet aseguró que:

“vine a México a trabajar y a reafirmar la coincidencia de criterios y pareceres en temas de desarrollo, gobernanza mundial y en general de integración de América Latina.”

Ambos Presidentes hablaron acerca de importancia de la amistad que siempre se ha entablado entre los países, no sólo México y Chile que se han mantenido leales a la amistad y con gran cercanía durante muchos años sino también se hizo hincapíe en la extensa relación que existe entre los países Latinoamericanos que requieren de apoyarse mutuamente para poder avanzar.

Durante el evento el Presidente Peña aseguró que ambas naciones han logrado una relación de grandes oportunidades en lo político, lo económico y lo social. Por lo que se seguirá fomentando esta relación. Durante su discurso cito a la escritora Gabriela Mistral para reafirmar que “decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria, es decir fidelidad. Si algo caracteriza las relaciones entre mexicanos y chilenos es precisamente la empatía” aseguro el mandatario.

La visita que durará 2 días, del 12 al 14 de agosto, se pondrá el acento en poner los cimientos de una relación del siglo XXi, con temas novedosos para ambas naciones.

Además de los encuentros oficiales que tendrá la Presidenta de Chile en México, también acudirá a un foro empresarial, sobre mujeres y género, así como a un evento en el que se develará una placa como agradecimiento a la solidaridad de los 70 años de relación con la presencia de los exiliados chilenos radicados en México.

 

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Construirá el Gobierno un deportivo en los terrenos del NAIM

Cyber Teamfebrero 25, 2020

Tras acuerdo con transportistas el Gobierno capitalino suspende megamarcha

Cyber Teamfebrero 19, 2020

Anuncia la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que los Taxis de la CDMX atendrán su propia aplicación en el mes de marzo

Cyber Teamfebrero 17, 2020

Alistan la Secretaria de Educación y Turismo nuevos puentes vacacionales

Cyber Teamfebrero 11, 2020

Se rifará el avión presidencial en la Lotería Nacional

Cyber Teamfebrero 7, 2020

El Gobierno Federal eliminará los puentes y reactivará las fechas históricas

Cyber Teamfebrero 5, 2020

México entre los 21 mejores países para vivir del mundo

Cyber Teamfebrero 4, 2020

Podrían rifar el avión presidencial

Cyber Teamfebrero 3, 2020

Inicia el Gobierno capitalino el programa Ciudad Solar

Cyber Teamenero 29, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.