El Director General de la Organización Mundial de la salud, (OMS) ha declarado esta semana el coronavirus como una pandemia global.
Tedros Ghebreyesus dio a conocer que “la pandemia puede ser controlada” pero es indispensable que la gente este preparada y tome en cuenta las acciones sanitarias para evitar que continúe la propagación y los contagios del virus.
El Director de la OMS explicó que en las ultimas semanas ha crecido el numero de casos de personas que han contraído el COVID-19 en el que se han registrado por lo menos 118 mil casos en 114 países y los muertos ascienden a 4,291.
Por lo que los próximos días y semanas se deben de tomar acciones para evitar la propagación del virus.
Los expertos aseguran que estas declaraciones tienen como objetivo que todos los países del mundo tomen las debidas precauciones, no solamente aquellos en los que la enfermedad se ha expandido.
El concepto de “pandemia” se utiliza para reforzar la idea de que todos los países deben sentirse concernidos y aplicar planes de preparación y respuesta, para atender a pacientes, y sobretodo llevar a cabo las medidas de información y prevención que consideren necesarias en cada lugar del mundo.
Aunque hoy en día son 4 países los más afectados por los contagios, es importante que todos los países del mundo tomen en cuenta las medidas preventivas que se deben implementar y hacer consciente a la población de la importancia de su salud.
RSS