Tendencias

Declara Senado el tercer sábado de marzo “Día Nacional del Tequila”

Declara Senado el tercer sábado de marzo “Día Nacional del Tequila”

El Senado de la República declaró el tercer sábado de marzo de cada año como el “Día Nacional del Tequila”, con el propósito de reconocer la importancia de esta bebida espirituosa como símbolo de la cultura nacional.

El dictamen aprobado por la Asamblea durante la sesión de este martes y devuelto a la Cámara de Diputados, para sus efectos constitucionales, precisa que el tequila es un producto de origen puramente mexicano que da a nuestro país reconocimiento nacional e internacional.

El establecimiento del Día Nacional del Tequila busca crear el escenario más adecuado e implementar acciones concretas para que el producto distintivo de nuestro país continúe siendo un elemento de difusión de la cultura y reflejo de la calidad con la que cuenta la industria nacional.

La producción total del tequila, en 2015, fue de 228.5 millones de litros, la cual aumentó 19.6 por ciento para 2016, con un total de 273.3 millones de litros, de acuerdo con cifras del Consejo Regulador del Tequila; la exportación total de tequila tuvo un incremento de 8.2 por ciento de 2015 a 2016, pasando de un total de 182.9 millones de litros en 2015 a 197.9 millones de litros en 2016.

Este sector  orgullosos de este sector, de esta industria que pone en relieve el nombre de México en más de 192 países.

 


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Noche de Museos para celebrar el “Día Internacional de los Museos”

Erika G. Araujomayo 18, 2025

Alimentos saludables para deportistas

Erika G. Araujomayo 17, 2025

15 de mayo “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 14, 2025

Deportes al aire libre para disfrutar en el fin de semana

Running Teammayo 11, 2025

México celebra el 10 de mayo “Día de las Madres”

Erika G. Araujomayo 10, 2025

Continúa el segundo día de consenso para elegir al nuevo Papa

Erika G. Araujomayo 8, 2025

Actividades para realizar en el mes de mayo en México

Erika G. Araujomayo 3, 2025

30 de abril “Día del niño y de la niña”

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Líderes internacionales realizan reunión en beneficio del clima

Erika G. Araujoabril 24, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.