Tras días de investigación se ha dado a conocer que derivado del plagio de la joven española radicada en México, Maria del Villar Galaz quien fue localizada sin vida en el Estado de México, pudo haber sido secuestrada por elementos de las policía, apuntan los expertos, debido a que fue localizada con candados de mano, esposas así como otros indicios que podrían utilizar policías en ciertas técnicas de sometimiento.
Según las declaraciones dadas a conocer por Max Morales, experto en temas de secuestro al diario Reforma, este tipo de plagio puede dar cuenta de quienes participaron en el secuestro.
En palabras del experto, este, pudo haber sido en principio un “secuestro de paso”, pero se complicó por alguna razón, y eso los llevo a decidir deshacerse de la víctima.
A pesar de que se pago el rescate, los victimarios decidieron quitarle la vida a la joven. La comunidad española se encuentra indignada y pide a las autoridades que investiguen el caso para dar con los responsables.
La joven abordó el “taxi” en el centro comercial Patio Santa Fe, cerca de su oficina de IBM en donde trabajaba. Posteriormente la llevaron a dar una vuelta por diversos cajeros automáticos, y al darse cuenta del poder adquisitivo de la joven, contactaron a la familia para pedir un rescate. Sin embargo, no fue suficiente para salvarle la vida.
Las autoridades piden a la ciudadanía verifique la autenticidad de los taxis en los que van a abordar, ya que estos casos se han presentado en diversas ocasiones.
Por el momento, se investigan con los materiales audiovisuales de las cámaras que se tienen en la ciudad todos los movimientos sucedidos en el lugar de los hechos, y la ruta que siguieron los plagiarios.
RSS