La Organización de Naciones Unidas ha detectado un incremento importante de venta de drogas en línea, la venta de estupefacientes a través de internet ha subido sus cifras al grado en el que se ha convertido ya en una preocupación para la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México.
Según datos revelados por la oficina de prensa de Naciones Unidas el conocido como lado obscuro de internet (dark internet) es ahora uno de los grandes desafíos para las organizaciones encargadas de atacar a este delito.
Hoy en día las drogas sintéticas se encuentran en venta a través de redes sociales. Internet se ha convertido en una fuerte importante para la compra-venta de estupefacientes, especialmente de drogas sintéticas que buscan los jóvenes através de esta modalidad.
Antonio Mazzitelli representante de la ONU en la oficina encargada de combatir el delito y la droga dentro de la Organización de Naciones Unidas, dio a conocer que hoy en día existen alrededor de 45 millones de personas que consumen algún tipo de droga, aunque hoy en día las sintéticas son las más buscadas entre los jóvenes y las que crecen en el mercado.
El problema es algo que cada día esta más presente en los organismos que se dedican a preservar la salud de la ciudadanía. Incluso se ha planteado la posibilidad de buscar soluciones que puedan prevenir y evaluar el desarrollo de soluciones para combatir esta modalidad de tráfico de estupefacientes.
El objetivo de la oficina de salud de la ONU es redoblar los esfuerzos en materia de prevención para evitar que esta practica siga creciendo entre los consumidores, y además ayudar a los adictos a reinsertarse socialmente.
Desde hace años que la ONU ha alertado sobre esta problemática mundial. Se ha dado a conocer que existe un mercado especializado en venta de drogas, que se pueden encontrar en las redes, paginas enfocadas a su venta han sido detectadas y cerradas con más de 200 y hasta 300 mil usuarios. La creciente demanda de los productos hace que cada día sea más difícil detectar este tipo de sitios que promueven su venta indiscriminadamente.
RSS