Han pasado dos meses y medio de la desaparición de cinco jóvenes en Papantla Veracruz, después de los acontecimientos en Tierra Blanca en donde 5 jóvenes fueron desaparecidos y no se ha dado con su paradero. Jesús Alicante Olmedo, Luis Alberto Morales y Alberto Uriel Pérez son los nombres de los tres jóvenes que fueron levantados en Veracruz y aún no aparecen.
En esta ocasión se trata de tres muchachos. Sus padres ya han denunciado que este caso que es similar al de Tierra Blanca sólo que llevado a cabo por la Policía Municipal de Papantla, Veracruz.
Constantina Olmedo, una de las madres de los tres desaparecidos, exige se localice a su hijo, quien participaba en una protesta en el Zócalo de Papantla, el pasado jueves 19 de marzo. Así lo dio a conocer a las autoridades cuestionando ¿dónde esta su hijo?
Las madres y familiares de los desaparecidos claman por que se ubique y localice los jóvenes que fueron interceptados y bajados de un automóvil, de manera arbitraria por agentes municipales que iban a bordo de tres patrullas, que fueron identificadas con distintos números de placa entre los que se encuentra la 060, 061 y 084 el día 19 de marzo.
Según los testimonios de Ninfa Cruz Nájera, madre de Uriel Pérez Cruz, otro de los tres desparecidos, la manera de operar de estos agentes es que “los suben a las patrullas, cubriéndoles el rostro con playeras y se los llevan” el testigo que narro los acontecimientos dijo que fue su nuera quien pudo ver como se llevaron a los jóvenes desaparecidos.
RSS