Esta semana investigadores encontraron una cámara secreta con el tamaño de un “avión de 200 plazas en el corazón de la pirámide” de Keops, una de las Siete Maravillas del mundo.
La Gran Pirámideconstruida por el faraón Keops alrededor del año 4.500 a.c., pese a su antigüedad, continúa entregando secretos de sus rincones más recónditos.
El descubrimiento fue realizado por un grupo de investigadores internacionales llamado Scan Pyramids que constató la existencia de una enorme cavidad de 30 metros de largo en su interior, un hallazgo calificado por la Revista Nature como “el descubrimiento más importante en la pirámide desde el siglo XXI.”
La cámara secreta cuenta con el tamaño de un avión de 200 asientos, declaró Mehdi Tayubi, codirector de ScanPyramids, líder del proyecto.
“Hay numerosas teorías sobre la existencia de posibles cámaras secretas en la pirámide. Si las juntáramos todas, ¡obtendríamos un queso gruyer!”, dijo en broma Tayubi.
“Pero ninguna de ellas predecía la existencia de algo tan grande”, agregó.
A este hallazgo lo apodaron “big void” (gran vacío), con 30 metros de largo y una complexión similar a una galería, ya que la zona está a 40 o 50 metros de la cámara reina.
“El ‘gran vacío’ está totalmente cerrado, no se ha tocado nada desde la construcción de la pirámide. Es un descubrimiento muy emocionante”, aseguró el miembro de ScanPyramids Kunihiro Morishima, de la Universidad de Nagoya en Japón.
Además, se preciso que el equipo estuvo integrado por investigadores egipcios, franceses, canadienses y japoneses que desde el 2015 usaron tecnología de punta para no invadir la zona.
El equipo lo integran investigadores egipcios, franceses, canadienses y japoneses que desde el 2015 usan tecnología para no invadir la zona.
RSS