Esta madrugada la nave espacial Odiseo cohete de Space X ha despegado exitosamente desde las instalaciones de la NASA rumbo a la luna.
La expedición que se lanzó el día de hoy, es la primera que viajará a la luna desde hace más de 50 años, a través del módulo Novo-C, de Florida con destino al espacio, y que aterrizará en una semana con documentos científicos y carga comercial en la luna.
La misión conocida como IM-1 despegó a la 1:05 de la mañana hora local, desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, con el cohete Falcon 9 de Space X del empresario y dueño de X, Elon Musk.
Esta es la segunda misión de esta iniciativa que se lanza al espacio, la cual tiene como objetivo aterrizar en las inmediaciones de Malapert, a 300 kilómetros de el polo sur de la luna, una área que los astronautas consideran idónea para enviar a los astronautas antes del 2026, como parte de la misión Artemis.
Esta nave podría aterrizar el próximo 22 de febrero, y lograr el primer alunizaje estadounidense tras la misión Apolo 17.
Entre los principales objetivos de Elon Musk se encuentra impulsar las expediciones rumbo al espacio, permitiendo que las empresas lleven a cabo vuelos comerciales a la luna y lograr una economía lunar basada en viajes espaciales, a través de Intuitive Machines 118, desarrolladora de la misión actual que ya está en órbita.
RSS