
Millones de personas de distintos países del mundo acuden esta semana al Vaticano para despedirse del Papa Francisco a tres días de su muerte.

Desde las 20:00 horas que se lleve a cabo el cierre del ataúd en un acto solemne, se realizarán los preparativos para el funeral que se realizará el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana tiempo de Roma.
A partir del día de sus muerte se ha realizado la visita de cientos de personas que han acudido a darle el último adiós al sumo Pontífice.

Según los datos otorgados por las autoridades del Vaticano, se implementará un dispositivo de seguridad para recibir a los fieles que se encuentran en Roma, en donde se realizan los preparativos para el cortejo fúnebre por las principales avenidas de la capital italiana.
Este viernes se registran exhaustivas medidas de seguridad en los aeropuertos y estaciones en donde se encuentran operativos los miembros de Protección Civil, equipos médicos, expertos en detección de explosivos y se realizan las acciones pertinentes para brindarle seguridad a la ciudadanía que ha acudido.

Autoridades del Vaticano han informado que el horario para poder rendirle el último homenaje al sumo Pontífice cerrará a las 19:00 horas para llevar a cabo el cierre del ataúd a las 20:00 horas presidido por el cardenal camarlengo Kevin Farrell al que acudirá la sociedad civil y distintos jefes de estado.

Entre los que destacan el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el Presidente de Francia Emmanuel Macron, el de Ucrania Volodimyr Zelensky, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen y el Presidente de Argentina, Javier Milei entre algunos de los representantes globales que estarán presentes en esta ceremonia luctuosa.
A partir de este fin de semana iniciará el proceso para definir al que será el sucesor del Papa Francisco para los próximos años.
RSS