Con más de 10 mil casos de contagio de coronavirus en el mundo, un grupo de científicos chinos, ha descubierto una mutación del virus de la influenza con potencial a convertirse en una pandemia.
Así lo dio a conocer el medio británico BBC, el cual ha sido denominado G4-EA-H1N1 que podría ser transmitido a humanos.
El virus podría mutar y derivar en pandemia en vías respiratorias en humanos. Se trata de una tipo de influenza con características similares pero más potentes que la que se vivió a nivel mundial hace años.
Los primeros casos de este virus se dieron en trabajadores de la industria porcina en China, a los cuales se les ha administrado la vacuna de la influenza A-H1N1, aunque los resultados no han sido favorecedores, ya que este virus es diferente.
Los científicos de la Revista Proceedings of the National Academy of Sciences aseguran que es importante que se implementen medidas para evitar que mute en pandemia y comience a contagiar a miles de personas, ya que tiene el potencial para hacerlo.
El nivel de contagio podría ayudar a propagarse de la misma manera que lo ha hecho el coronavirus en meses. Por lo que autoridades Chinas alertan de las consecuencias de este nuevo virus, para el que la gente no tendría por el momento inmunidad.
RSS