La pandemia de coronavirus, parece estar lejos de terminar. Esta semana se han detectado nuevos casos de contagio en Wuhan, la ciudad China origen de la epidemia, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud, por lo que continuaran llevando a cabo medidas sanitarias y pruebas de coronavirus a la población para evitar la enfermedad y promover la vida.
Esto derivado de un brote creciente de contagios de coronavirus de la variante Delta que ya se ha expandido por distintos países del mundo y que continua avanzando.
Aunque el número total de casos aún no llega al millar, el brote es más amplio de cualquiera que haya visto China después de la epidemia inicial que devastó Wuhan a principios de 2020 y luego se extendió al resto del país y el mundo.
China no ha eliminado, pero sí ha contenido los contagios con cuarentenas y campañas masivas de vacunación y medidas sanitarias para aislar a las personas infectadas a medida que se producen nuevos contagios.
La mayoría de los brotes anteriores no se extendieron más allá de una ciudad o provincia. Ahora se han confirmado casos en más de 35 ciudades en 17 de las 33 provincias y regiones de China.
Las ciudades de Nanjing y Yangzhou han cancelado los vuelos internos y Beijing ha detenido los trenes de larga distancia de 23 estaciones.
Wuhan, es una capital provincial de 11 millones de personas, ubicada en el centro del país asiático. Autoridades sanitarias a nivel internacional han anunciado que seguirán implementando las medidas necesarias para evitar la muerte de personas por la tercera ola de contagios.
Muchos de los casos identificados se deben a la contagiosa variante Delta del virus, que impulsa los repuntes en muchos países.
La Comisión Nacional de Salud informó de 90 casos nuevos de contagio en un día, 61 de contagios locales y 29 de personas llegadas hace poco del extranjero.
Por lo que es indispensable vacunarse y llevar a cabo las medidas sanitarias adecuadamente.
RSS