Autoridades sanitarias han dado a conocer que se ha detectado el primer caso de la variante de coronavirus “pirola” también conocida como BA.2.86 que es altamente contagiosa identificada en un paciente de la Ciudad de México.
Con las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas del mes de diciembre en gran parte del territorio nacional, expertos en la materia, han dado a conocer la importancia de cuidar de la salud de las personas ante las potenciales infecciones respiratorias durante la temporada invernal.
Esta nueva variante de coronavirus, tiene una amplia capacidad de contagio, catalogada como “una variante de seguimiento” por la Organización Mundial de la Salud.
Por lo que la OMS ha dado a conocer que continúa implementando la vigilancia, secuenciación y notificación de los contagios de coronavirus que continúan circulando y evolucionando a nivel global.
A pesar de que esta variante no ha sido identificada como peligrosa, los especialistas aseguran que tiene una alta capacidad de contagio, causando potenciales infecciones entre la población.
Entre los principales síntomas de dicha variante se encuentran:
- Dolor de garganta
- Congestión
- Estornudos
- Tos
- Dolor de cabeza
- Afonía y ronquera
- Dolores musculares
- Olfato sensible
- y fiebre en algunos casos.
Por lo que estar vacunado y mantener una buena higiene personal, son esenciales para estar san@ y fuerte durante el invierno.
RSS