México

“La Misión Colmena”, el primer lanzamiento de la UNAM a la luna

“La Misión Colmena”, el primer lanzamiento de la UNAM a la luna

México se prepara para uno de lo acontecimientos más relevantes del acontecer, la primera misión de un cohete espacial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la luna.

“La Misión Colmena”, se llevará a cabo el próximo 8 de enero, entre las 02:00 y las 03:00 horas en Cabo Cañaveral, Florida, en los Estados Unidos a bordo de la nave Peregrin, de la empresa Astrobotic, que se encuentra instalada en el cohete Vulcan Centauro.

Dicha misión está conformada por cinco micro robots de 60 gramos y 12 centímetros de diámetro, un módulo de despliegue y telecomunicaciones cuyos principales objetivos son lograr aterrizar en la luna y explorar el ambiente espacial.

Con tecnología de punta los micro robots ayudarán a validar las estrategias para mitigar los efectos de la vibración y variaciones de temperatura, radiación e interfererencia electromagnética.

“La Misión Colmena es un maravilloso proyecto en el que se desarrollarán las potenciales capacidades para llevar a cabo operaciones sobre la superficie lunar que logren realizar grandes enjambres colaborativamente. México es el primer país en el mundo que realizará este tipo de expedición con el fin de evolucionar en materia científica y que se lleven a cabo nuevas asociaciones de agencias espaciales que hagan ciencia en la superficie lunar”, así lo ha dado a conocer el investigador y científico del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Gustavo Medina Tanco, que esta al frente de dicha expedición.

Según las primeras declaraciones, este hecho es importante porque es un hito tecnológico y será la primera misión realizada por mexicanos para llegar a la luna.

Está misión se realiza en un momento estratégico del sector espacial, que hoy en día atraviesa por una gran revolución, una transformación en el espacio impulsada por la UNAM. Por lo que para el 2030 continuarán realizando dos misiones más sobre la superficie lunar y eventualmente lanzarán un asteroide para desarrollar la tecnología necesaria para hacer minería de metales preciosos o fragmentos de tierras en las próximas décadas.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Se realiza la Marcha por la Democracia con más de 700 mil personas

Erika G. Araujofebrero 19, 2024

México rumbo al proceso electoral 2024

Erika G. Araujofebrero 13, 2024

Convocan ciudadanos a la “Marcha por nuestra democracia” en México

Erika G. Araujofebrero 8, 2024

5 de febrero “Día de la Constitución Mexicana”

Erika G. Araujofebrero 5, 2024

2 de febrero “Día de la Candelaria” tradición y sabor

Erika G. Araujofebrero 2, 2024

Autorizan la vacuna mexicana “Patria” contra coronavirus

Erika G. Araujoenero 29, 2024

Anuncian el avance del “Mundo Maya” en Madrid

Erika G. Araujoenero 26, 2024

Tres debates electorales rumbo a las Elecciones 2024 en México

Erika G. Araujoenero 16, 2024

Lo que debes saber del proceso electoral 2024 en México

Erika G. Araujoenero 11, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!