Continúan las detenciones y las investigaciones entorno al caso del Chapo, Lucero Guadalupe Sánchez, diputada local en Sinaloa, quien esta siendo investigada por posibles vínculos con el Chapo Guzmán, fue detenida y trasladada de Sinaloa a la Ciudad de México para que rinda su declaración ante la Procuraduría General de la República, por los posibles nexos que pudiera tener con el narcotraficante.
Se espera que comparezca en la próximas horas ante el Ministerio Público con el fin de cumplir la orden que le ha sido girada de localización y presentación ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
La diputada, que aún conserva su fuero, declarará acerca de la visita que le realizó al líder del Cartel de Sinaloa, en la cárcel del Altiplano, bajo una identificación falsa, dando el nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, con el fin de comentar los avances del proceso que lleva a cabo de terrenos, ranchos y cabezas de ganado que esta siendo atendido.
Según las investigaciones que se llevan realizadas hasta el momento se ha dado a conocer que la legisladora paso el fin de año con el capo en Guamuchil.
La diputada fue detenida en el mismo Municipio en donde se llevó a cabo la entrevista entre el Chapo y los actores, Kate del Castillo y Sean Penn.
Sánchez ha sido candidata por la alianza PAN-PRD Partido Auténtico Sinaloense, aunque el PAN niega que pertenezca a su partido, aceptó que si apoyó su candidatura y jamás fue expulsada de su fracción parlamentaria.
Al salir de su casa rumbo al trabajo, la Diputada fue interceptada por agentes de la Policía Federal y llevada al aeropuerto de Culiacán para trasladarla a la Ciudad de México en donde se prepara para brindar su declaración.
RSS