México

Relacionan a Humberto Moreira con “Los Zetas”. Consigue libertad.

Relacionan a Humberto Moreira con “Los Zetas”. Consigue libertad.

Foto: Dejan en libertad a Humberto Moreira en España. No podrá salir del país. Acusado de lavado de dinero y nexos con los Zetas/ Con información de EFE/ Agencias.

Santiago Pedraz el juez español responsable del caso de Humberto Moreira quien fue detenido el pasado viernes 15 de enero en el aeropuerto de Barajas en Madrid, fue dejado en libertad con dos medidas cautelares: le retiraron su pasaporte, y le han prohibido salir de España.

El ex Gobernador de Coahuila ha sido acusado de haber sostenido una “estrecha relación con los Zetas” así como de ser responsable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, según las investigaciones judiciales españolas.

Según las indagatorias, los fiscales y el Magistrado Españoles han viajado hasta Texas para verificar la información que se ha generado respecto al caso y con ello intercambiar información tanto con las autoridades norteamericanas, como con las autoridades de Coahuila.

Según los datos publicados por la agencia de noticias EFE, el motivo por el cual, los Zetas mataron a su hijo en 2012, José Eduardo Moreira, de 25 años de edad, fue porque el líder de los Zetas: El Z-40, lo ordeno asesinar, como parte de una venganza por la muerte de un sobrino del narco quien falleció a raíz de un enfrentamiento entre narcotraficantes y fuerzas especiales. Aplicando la ley del talión, “ojo por ojo…” 

El ex Gobernador ha sido liberado de la cárcel de Soto del Real, debido a que no se cuenta con las pruebas suficientes para determinar que los recursos que recibió el ex líder nacional del PRI durante su estancia en España fueran de procedencia ilícita. Y no existe hasta el momento ningún indicio de criminalidad.

Moreira quien estuvo preso durante una semana en la Penitenciaria Española realizó los trámites correspondientes para que le permitieran su libertad. Tiempo en el cual logró acreditar que las transferencias de 200 mil euros que recibió Moreira durante su estancia en España no fueron de procedencia ilícita.

Aunque, la Fiscalía Anticorrupción asegura que no sólo se le acusa de lavado de dinero mientras estuvo al frente del Gobierno de Coahuila sino que también existen pruebas que lo vinculan con el Cártel de Los Zetas. 

El ex funcionario negó al salir de prisión cualquier tipo de vínculo con el narco y en especial con los Zetas y añadió que su situación no tiene por que afectar a su partido.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021

Avión presidencial viaja a Tokyo con equipo para los atletas mexicanos

Cyber Teamjulio 13, 2021

México vive la cuarta semana con la tercera ola de contagios

Erika Araujojulio 13, 2021

Variantes Alfa, Delta y Gamma de coronavirus ya están en 20 entidades

Erika Araujojulio 12, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.